viernes, 16 de abril de 2021

PRÁCTICA 3.2 UTILIZAR EL POTENCIÓMETRO PARA ENCENDER UNA LUZ U OTRA

En esta práctica giramos el potenciómetro para encender uno de los tres leds según la potencia que lleve.

Código:   

long brillo; //Variable donde almacenaremos el valor del potenciometro

 

int led1 =3;   //LED conectado al pin 3 

int led2 =5;   //LED conectado al pin 5

int led3 =6;   //LED conectado al pin 6

int pot =0;   // el pot esta conectado al pin AO



void setup () {

pinMode(led1, OUTPUT);  // declaramos el led1 como salida


pinMode(led2, OUTPUT);  // declaramos el led2 como salida


pinMode(led3, OUTPUT);  // declaramos el led3 como salida




void loop () {

brillo = analogRead(A0); // leemos del pin AO brillo


if(brillo >=0 && brillo <=341) // De 0 a 341, encender led1 

{


digitalWrite(led1, HIGH);

digitalWrite(led2, LOW);

digitalWrite(led3, LOW);

}


if(brillo >=342 && brillo <=682) // De 342 a 682, encender led2 

{


digitalWrite(led1, LOW);

digitalWrite(led2, HIGH);

digitalWrite(led3, LOW);

}



if(brillo >=683 && brillo <=1023) // De 683 a 1023, encender led3 

{


digitalWrite(led1, LOW);

digitalWrite(led2, LOW);

digitalWrite(led3, HIGH);

  }

}