viernes, 23 de abril de 2021

PRÁCTICA 4 ENCENDER Y APAGAR UN LED DESDE LA CONSOLA

En esta práctica escribiendo la letra "a" encendemos o apagamos el led.

Código: 

  

/* -------------------------------------- Escritura serial -------------------------------------- Consiste en escribir por la pantalla del computador (consola serial) una letra a , la primera vez que se escriba un LED se enciende, si se vuelve a escribir a por segunda vez el LED se apaga. */  

//--------------------------------------------------  

//Declara puertos de entradas y salidas y variables 

 int led = 13;                          //Pin donde se encuentra el LED, salida  

char leer;                              //Variable donde se almacena la letra 

 boolean prendido=false;     //Estado LED la primera vez, apagado 

 //------------------------------------  

//Funcion principal 

 //------------------------------------ 

 void setup()                        // Se ejecuta cada vez que el Arduino se inicia  

 

Serial.begin(9600);           //Inicia comunicación serial 

 pinMode(led, OUTPUT);     //Configurar el LED como una salida 

 }  

//------------------------------------  

//Funcion ciclicla 

 //------------------------------------ 

 void loop()             // Esta funcion se mantiene ejecutando 

 {                     // cuando este energizado el Arduino 

                 //Guardar en una variable el valor de la consola serial 

 leer=Serial.read();         // Si es la letra 'a' y además el LED está apagado 

 if ( (leer=='a') && (prendido==false) ) 

 { 

 digitalWrite(led,HIGH);     // Enciende el LED  

prendido=true;         // Actualiza el estado del LED 

 }  

// Si es la letra 'a' y además el LED está encendido 

 else if ( (leer=='a') && (prendido==true) ) 

 {  

digitalWrite(led,LOW);     // Apaga el LED 

 prendido=false;        // Actualiza el estado del LED 

 } 

 }                 //Fin programa